Público
Público

La Policía halla en Valencia a una menor de 14 años que se fugó en Tarragona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha localizado en Valencia a una menor de 14 años que se había fugado de su domicilio familiar en Tarragona y ha detenido a tres hombres como supuestos autores de delitos contra las relaciones familiares y atentado contra la autoridad.

En un comunicado, la Jefatura Superior de la Comunitat ha explicado que a dos de los detenidos se les imputa también un delito de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías recibieron un comunicado por parte de los Mossos d'Esquadra en el que solicitaban la localización de una joven de 14 años que se había ausentado del domicilio familiar de Tarragona, sin un motivo aparente, el pasado 20 de agosto.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la joven se había fugado con un hombre de 28 años, con el que supuestamente mantenía una relación sentimental, y que se encontraban de forma transitoria en la ciudad de Valencia.

Una vez localizado el domicilio en el que residían en Valencia, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, durante el cual observaron cómo la joven se encontraba acompañada por tres hombres.

La detención de los tres hombres, así como la localización de la menor, se produjeron en torno a las 22.20 horas de la noche del pasado miércoles.

Los detenidos son de origen español, pertenecen a una misma familia -un padre y sus dos hijos-, tienen 28, 31 y 65 años, y se les acusa de inducir a la joven a abandonar el domicilio familiar.

Mientras los policías preguntaban a la joven y ésta se negaba a contestar, los sospechosos se abalanzaron contra los agentes oponiendo "una fuerte resistencia a su detención, golpeando y mordiendo a los policías", según la policía.

Durante la detención, uno de los sospechosos trató de utilizar y llegó a empuñar una pistola que llevaba con munición y preparada para disparar, aunque finalmente fue intervenida.

En el momento de la detención se les intervino además una navaja de siete centímetros, una lija modificada para ser utilizada como puñal de quince centímetros de hoja y una pistola de calibre 7.65 milímetros con un cargador alimentado con doce cartuchos.

En el posterior registro domiciliario se incautaron ocho cartuchos de calibre 9 milímetros y una lija modificada para ser utilizada como puñal de diecisiete centímetros de hoja.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado hoy a disposición judicial.