Publicado: 31.03.2014 22:43 |Actualizado: 31.03.2014 22:43

La Policía identifica a los concentrados en Sol en apoyo a los encausados del Parlament

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gran despliegue policial, identificaciones masivas y algún registro han terminado con la concentración en solidaridad con los 19 procesados por el bloqueo del Parlament de Catalunya en 2011, una protesta enmarcada en la oleada de movilizaciones ciudadanas fruto del 15-M.

Este lunes ha tenido lugar la primera vista del juicio oral en la Audiencia Nacional, en el que se piden entre cinco y siete años de prisión para 19 activistas acusados por delitos contra altas instituciones, entre otros. En apoyo a los acusados y contra la represión de la protesta social, un grupo de manifestantes ha respondido a la llamada a través de la red y se ha dado cita en la madrileña Puerta del Sol, donde han acudido con una pancarta en la que se leía en catalán "Yo también estuve en el Parlament y lo volverá a hacer".

Alrededor de una decena de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se ha desplegado esta tarde en la Plaza y los agentes han informado a los manifestantes de que debía disolverse al tratarse de "una concentración no comunicada y, por lo tanto, ilegal".

Ante la negativa de los concentrados, la Policía ha procedido a identificar a todos los asistentes y han cacheado a varios de ellos. A un manifestante con muletas le han obligado a desmontarlas, presumiblemente para comprobar que no escondían ningún objeto considerado peligroso, como la muleta con un punzón de 17 centímetros que mostraron falsamente como un prueba requisada durante los incidentes del pasado 22-M.

Ante la presencia de los agentes y su actitud, los manifestantes han optado por disolverse lentamente sin que haya habido incidentes.