Público
Público

La Policía Indonesia difunde retratos de los presuntos suicidas de los atentados de Yakarta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía de Indonesia difundió hoy los retratos digitales de los dos terroristas suicidas que cometieron los atentados del viernes en Yakarta, que causaron nueve muertos y unos 50 heridos.

Las imágenes, que están siendo mostradas a los heridos y a otros testigos, son reconstrucciones de las dos cabezas decapitadas que se encontraron en los dos hoteles de lujo del centro financiero de la capital donde se perpetró la masacre.

En estos momentos, la principal línea de investigación se centra en una escisión radical de la Yemaa Islamiya encabezada por el malasio Noordin Mohamed Top, el terrorista islamista más buscado de la región.

Top está acusado de ser uno de los responsables de los atentados de Bali de 2002, en los que perdieron la vida 202 personas, y de planear otras acciones terroristas para el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Fundada en 1995, la Yemaa Islamiya pretende crear por la fuerza un califato islámico en Indonesia, Malasia, Sungapur y el sur de Filipinas y Tailandia.

La organización, con más de 260 muertes a sus espaldas, está detrás de la mayoría de los grandes atentados perpetrados en el Sudeste Asiático en la última década.