Público
Público

Narcotráfico La Policía intercepta un buque con casi seis toneladas de cocaína y detiene a 24 personas

A esta operación se suma otra en aguas Canarias que se ha llevado a cabo con la colaboración de Estados Unidos, Portugal y Reino Unido y en la que la Policía Nacional ha interceptado un barco con otros 2.500 kilos de cocaína.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Imagen colgada en Twitter por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

La Policía Nacional y la de Ecuador han detenido a 24 personas que formaban parte de "una gran organización" de narcotráfico entre España y Sudamérica dentro de una operación que ha permitido una de las mayores incautaciones de cocaína realizadas hasta la fecha, un total de 5.529 kilos.

Lo ha anunciado esta mañana el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de la red social Twitter, en la que especifica que ambos cuerpos policiales han logrado interceptar un buque que transportaba la droga y arrestar a estas 24 personas.

"Es una de las mayores incautaciones de cocaína de la historia y desarticula una gran organización de narcotráfico entre Suramérica y España", ha explicado el titular de Interior.

A esta operación se suma otra en aguas Canarias que se ha llevado a cabo con la colaboración de Estados Unidos, Portugal y Reino Unido. La Policía Nacional  ha interceptado un barco con 2.500 kilos de cocaína.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el buque, de bandera venezolana, fue abordado por agentes de los GEO y de la Agencia Tributaria y está siendo conducido al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes de la Jefatura no han precisado si el destino de la droga era España o algún otro país europeo, ni a qué distancia de la isla fue interceptado el barco, datos que se darán a conocer en una encuentro con periodistas antes del mediodía.