Público
Público

La policía intercepta una vajilla fabricada con cocaína

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de narcotraficantes venezolanos utilizó una vajilla de 42 piezas para ocultar 20 kilos de cocaína e introducirla en España, según reveló el viernes la Policía Nacional, que detuvo al destinatario de la droga en Cataluña.

La vajilla fabricada con la droga, compuesta por vasos, platos y vasijas, fue enviada por un servicio de paquetería desde la localidad venezolana de Maracaibo, vía Londres, con destino final en Barcelona, donde fue detenido un español de 35 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, dijo la Policía en un comunicado.

La operación, que continúa abierta, se inició gracias a una información recibida a través de la cooperación policial internacional.

El destinatario de la vajilla debía entregarla a otros miembros de un grupo de narcotraficantes venezolanos asentados en Cataluña.

"Estos a su vez trasladarían la droga hasta el lugar donde recibiría el tratamiento y manipulación necesarios para ponerla a disposición de traficantes y consumidores", explicó la Policía, añadiendo que la droga había sido detectada utilizando unos reactivos que dieron positivos por cocaína.

Los envíos de paquetería desde países productores de cocaína constituyen una de las modalidades más frecuentes en el tráfico de estupefacientes a media escala.

"La droga suele ocultarse diluida en líquidos, impregnada en prendas de ropa u otros objetos, o formado parte de su estructura y composición" para dificultar su localización en exámenes radiológicos e inspecciones, explicó la Policía.