Público
Público

La policía interviene abundante armamento de guerra en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ametralladoras, fusiles de asalto, morteros y granadas son algunos de los armamentos intervenidos por la policía española en una operación desarrollada en las provincias de Jaén, Almería, Tarragona y Castellón, informó el viernes la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

"En la operación han sido arrestadas ocho personas y se han practicado doce registros domiciliarios", dijo la policía en una nota de prensa.

Los detenidos disponían de decenas de armas, entre ellas ametralladoras antiguas conocidas como 'avispero' y 'naranjero', así como subfusiles, fusiles de asalto, pistolas y revólveres, morteros y granadas, y lanza bengalas, silenciadores y una enorme cantidad de munición, detalló la nota.

La operación se inició hace dos meses por las sospechosas de que una persona residente en Jaén tenía armas prohibidas y munición, y de la que se pudo averiguar que mantenía contacto con otras personas para intercambiar y comerciar ilícitamente con armamento.

"Presuntamente, modificaban armas de fogueo para emplear munición real y ponían de nuevo en funcionamiento armas inutilizadas", dijo la nota de la Policía.

Los ocho detenidos están acusados de delitos de tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones y explosivos.