Público
Público

La Policía interviene cientos de obras de arte en la "operación Malaya"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía ha intervenido cientos de obras de arte vinculadas a la denominada "operación Malaya" contra la corrupción inmobiliaria y municipal en Marbella en tres registros practicados en esta localidad, en Córdoba y en Alhama de Granada ordenados por el Juzgado de instrucción número 5 de Marbella.

En una nota de prensa, la Policía informa además de que también ha sido embargada de forma preventiva una finca valorada en más de 15 millones de euros y situada en la citada localidad granadina.

Uno de los registros se ha efectuado en locales del Parque Joyero de Córdoba, donde se han intervenido aproximadamente 410 obras de arte atribuidas a Sorolla, Tapies, Dalí, Miró, Ismael Gómez de la Serna, Benjamín Palencia y Joaquín Torres García, entre otros artistas de renombre.

Las piezas podrían ser propiedad de dos de las personas investigadas en la causa, cuyas identidades responden a las siglas C.S. y A.L., aunque la investigación no ha concluido.

El segundo registro se ha practicado en un local ubicado en Marbella, en el que se han hallado alrededor de 200 cuadros, 300 litografías y siete esculturas de bronce de grandes dimensiones, así como una colección de figuras de arte africano, entre otros efectos pendientes de peritar y catalogar.

Por último, se ha realizado el registro y embargo preventivo de una finca en la localidad de Alhama de Granada, valorada en más de 15 millones de euros y cuyo propietario podría ser C.S..

La finca cuenta con un museo que posee colecciones de máquinas de coser antiguas, aperos de labor y diversos objetos catalogados como antigüedades.

Además, en sus dependencias se encuentran numerosas obras de arte pictóricas.