Público
Público

La Policía investiga las circunstancias de la muerte de una mujer de 74 años en Sabiñánigo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía judicial investiga las circunstancias en las que se produjo la semana pasada la muerte de una vecina de Sabiñánigo (Huesca) de 74 años en el interior de su domicilio.

La mujer, T.L., vivía sola y fue encontrada muerta en su vivienda el pasado miércoles después de que su familia hubiera dado aviso a la Policía preocupada porque hacía unos días que no habían tenido contacto con ella.

Según informa hoy Heraldo de Aragón, la mujer habría sido encontrada muerta debajo de la cama, amordazada y con una blusa alrededor del cuello.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca han explicado a Efe que el suceso está siendo investigado por la policía judicial, si bien no han confirmado "que se trate de una muerte violenta ni no violenta", dado que eso lo esclarecerá la investigación de la que se ha hecho cargo el Juzgado de Jaca.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha indicado que la fallecida fue vista por última vez el domingo pasado en misa y que, ante la ausencia de noticias, su familia fue la que avisó a la Policía para notificar su preocupación.

La mujer fue enterrada el pasado viernes después de realizarse la autopsia, según Lasierra, quien ha afirmado que la policía judicial ha solicitado "datos e informes" pero "ni la Policía Local ni el alcalde conocen los datos de los que habla Heraldo de Aragón".

En Sabiñánigo "no existe alarma social ni temor" por este hecho que está "en proceso de investigación", ha reiterado el alcalde, quien sí ha reconocido que la presencia de los coches policiales en la puerta del domicilio en el que vivía sola la mujer fallecida, en la céntrica calle de Serrablo, despertó la curiosidad de algunos vecinos.