Publicado: 26.12.2015 19:12 |Actualizado: 26.12.2015 19:12

La Policía investiga el robo de una ambulancia en Nochebuena mientras los médicos atendían una emergencia

Los sanitarios atendían en Córdoba a un paciente que finalmente falleció a causa de un infarto. El vehículo, equipado con un dispositivo de seguimiento GPS, fue hallado unos minutos después en la misma localidad , con el motor apagado y las llaves puestas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Francisco Torres, uno de los sanitarios, junto a la ambulancia robada. - Imagen de DIARIO CÓRDOBA /SANCHEZ MORENO.

Francisco Torres, uno de los sanitarios, junto a la ambulancia robada. - Imagen de DIARIO CÓRDOBA /SANCHEZ MORENO.

CÓRDOBA.- La Policía Nacional investiga el robo de una ambulancia que fue sustraída en la noche de este pasado jueves, durante la Nochebuena, mientras los médicos que viajaban en ella atendían una emergencia en un domicilio en Córdoba, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos, de los que se ha hecho eco el diario 'Córdoba', ocurrieron sobre las 21.00 horas cuando 'Los Ángeles de la Noche' recibieron un aviso del 061 que precisaba los servicios de una UVI móvil en un domicilio de la Avenida del Aeropuerto de la capital cordobesa.

Según han indicado fuentes de la empresa 'Los Ángeles de la Noche' a Europa Press, el equipo médico al completo con su ambulancia correspondiente se personó en el lugar y subió a atender a una persona, que sufría un infarto, y por el que desafortunadamente no se pudo hacer nada para salvar su vida.



"Tras unos 35 minutos, dieron por terminada la reanimación y al bajar encontraron que el vehículo de emergencias no estaba aparcado donde lo dejaron", han agregado las mismas fuentes.

Estos vehículos van provistos de un localizador GPS, gracias al cual se logró localizar la ambulancia sustraída unos minutos después, que se encontraba en unos aparcamientos comerciales del Barrio Guadalquivir.

Según han explicado desde 'Los Ángeles de la Noche', una patrulla de la Policía Local trasladó al conductor de la ambulancia hasta el citado lugar, donde encontraron al vehículo con la luces de emergencia encendidas, el motor apagado y las llaves puestas. El conductor regresó en la ambulancia hasta la sede de 'Los Ángeles de la Noche', donde este pasado viernes la Policía Científica tomaba huellas del interior del vehículo para tratar de identificar al autor o autores del robo.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación por este suceso, y la empresa 'Los Ángeles de la Noche' han interpuesto la denuncia correspondiente, según han apuntado las fuentes consultadas.