Público
Público

La policía iraní dispersa una manifestación de la oposición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía iraní usó porras el lunes para dispersar una concentración de la oposición en el centro de Teherán en la que se coreaban lemas antigubernamentales en una plaza, dijo un testigo.

La policía y la Guardia Revolucionaria han advertido a la oposición que no utilizase la manifestación estatal del Día del Estudiante para reanudar las protestas antigubernamentales, y que cualquier concentración "ilegal" sería encarada con fuerza.

"La policía está usando porras para dispersar a los manifestantes. La gente está coreando lemas antigubernamentales en la plaza de Ferdowsi", dijo el testigo.

Reuters no pudo confirmar esta información de manera independiente porque Irán ha prohibido a los periodistas de medios extranjeros salir de sus oficinas entre el 7 y el 9 de diciembre.

El lunes, Irán conmemora la muerte de tres estudiantes en 1953 durante el mandato del sah.

Algunas páginas web reformistas pidieron a la gente que se concentrara cerca del campus de la Universidad de Teheran, donde iba a tener lugar la principal manifestación estatal.

Otro testigo dijo que la policía antidisturbios habían rodeado el recinto universitario para impedir que la oposición tomara la manifestación estatal.