Público
Público

La policía italiana detiene al otro jefe del clan de la Camorra

Pasqualle Russo, huído desde 1993, era el verdadero cerebro de "la familia".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras la detención ayer de Salvatore Russo, uno de los más importantes capos de la Camorra en Italia, la policía italiana ha conseguido apresar a su hermano, Pasquale Russo, de 62 años de edad. Ambos controlaban uno de los clanes más importantes de la mafia en Nápoles.

Pasqualle, que fue detenido a primera hora de la mañana en la localidad de Sperone (Avellino), se encontraba huído de la justicia desde 1993 y, al igual que su hermano , se hallaba entre los treinta fugitivos más buscados del país. Además, la policía detuvo a otro de los hermanos Russo, Carmine, de 47 años, incluido desde 2007 en la lista de los criminales más buscados, según informan los carabineros en una nota.

Pasquale Russo estaba considerado el verdadero cerebro de la 'familia' y había sido condenado a varias cadenas perpetuas por homicidio y asociación mafiosa. 

Esta es la segunda ronda de detenciones en dos días por parte de la policía italiana, tras la detención ayer de Salvatore Russo , en una casa de campo en Somma Vesuviana, una localidad cercana a Nola. La policía descubrió al fugitivo escondido en un túnel excavado detrás de una de las paredes de la cocina y en el momento de la detención estaba armado con un fusil y una pistola, pero no puso resistencia. 

Con estas dos detenciones se asesta un duro golpe a la Camorra, al descabezar uno de los más importantes clanes de la criminalidad organizada de Nápoles y que controlaba las actividades ilegales en el área de la localidad de Nola.