Público
Público

La policía italiana se incauta de bienes por valor de un millón de euros de la mafia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Bienes por un valor de un millón de euros han sido incautados hoy por la policía de Catanzaro (Calabria) a la familia Gentile-Besaldo, activa en la zona de Amantea y en el medio Tirreno y perteneciente a la Ndrangheta o mafia calabresa, informan medios locales.

Los bienes secuestrados, todo ubicados en Amantea en la provincia de Cosenza, son un restaurante, cinco negocios y un terreno edificable que pertenecían al jefe Tommaso Gentile y a tres presuntos afiliados a su banda, Guido Africano, Massimo Africano e Giacomino Guido.

Contra la familia Gentile-Besaldo fue llevada a cabo hace un año una operación denominada "Nepetia" que concluyó con el arresto de sus principales líderes y la incautación preventiva de bienes por un importe de 15 millones de euros.

Gracias a esta última operación y a las sucesivas investigaciones se ha podido llegar a ulteriores actividades económicas ilícitas de la familia, la mayor parte de ellas con bienes puestos a nombres de familiares y nombres ficticios.

La Ndrangheta, la mafia más poderosa de Italia, gestiona 44.000 millones de euros al año, el equivalente al 2,9% del Producto Interior Bruto del país o al de Estonia y Eslovenia juntos, según un estudio publicado en 2008 por el centro sociológico Eurispes.