Público
Público

La Policía Judicial inspecciona el barco vigués en donde murió un marinero de Bueu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Vigo inspeccionan hoy el barco "Berbés 3", con base en el Puerto de Vigo, en donde a principios de semana murió un marinero de Bueu (Pontevedra) al sufrir un accidente laboral mientras navegaba en aguas del Gran Sol.

En declaraciones a Efe, el jefe de máquinas del buque, Francisco Bernández Juncal, explicó que el fallecido, Miguel Ángel Méndez, de 44 años, sufrió un accidente laboral el pasado lunes por la noche cuando en plena maniobra pesquera la malla se rompió y una de las piezas que la conformaban impactó en el abdomen del tripulante fallecido.

El fallecido llevaba tres años trabajando con ellos y, tras el accidente laboral, los propios tripulantes del barco le hicieron los primeros auxilios, relató el jefe de máquinas.

Sin embargo, viendo la gravedad de su estado y después de una primera valoración del centro radio médico de Madrid, finalmente, fue un helicóptero el que lo trasladó a Inglaterra.

Según el jefe de máquinas, Méndez falleció en el trayecto de ese viaje a tierra.

Los agentes de la Policía Judicial que se personaron hoy en el barco "Berbés 3", atracado en el puerto vigués de Bouzas, realizaron labores de cotejo de información y tomaron declaración a los once tripulantes del buque.

Asimismo, los tripulantes hicieron un simulacro ante la policía sobre cómo ocurrieron los hechos el día del accidente que acabó con la vida del marinero de Bueu.