Público
Público

La policía local dice que el incendio de Rubí podría haber sido provocado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe de la policía local de Rubí (Barcelona), Miquel Pedrosa, ha explicado hoy que el incendio que se ha producido esta madrugada en la localidad barcelonesa en un piso de una persona con síndrome de Diógenes pudo ser provocado.

Esta madrugada se ha producido un incendio en un piso de Rubí (Barcelona) habitado por una persona con síndrome de Diógenes, un fuego que no ha causado heridos pero que ha obligado a evacuar a un centenar de personas, según fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

En declaraciones a Efe, Pedrosa ha asegurado que "hay indicios que pueden llevar a pensar que puede que el segundo incendio no fuera fortuito y que alguien accediera al piso" para provocarlo, aunque tras el primer incendio el piso fuera precintado.

Pedrosa ha explicado que tras la confirmación de los Bomberos de la Generalitat de la extinción del primer incendio en el mismo piso, la Policía Municipal ha efectuado rondas de vigilancia por el piso, aunque los bomberos manifestaran la "imposibilidad" que reviviera el fuego "si no fuera por algo provocado", por la inexistencia de ningún foco ni humo en el piso.

"Los bomberos nos dijeron que remojar más el género que había en el inmueble podría afectar demasiado, y que no había peligro que el fuego reviviera" ha subrayado, a lo que ha añadido que desde la policía y el ayuntamiento se ha dado prioridad a apoyar al centenar de vecinos desalojados.

Pedrosa ha confirmado que a las 18 horas se informará a los vecinos de todos los datos que se hayan obtenido con la investigación.

Por el contrario, los Bomberos de la Generalitat han afirmado a Efe que tras el primer incendio, ocurrido a las 16 horas de ayer, recomendaron a la policía local de Rubí que extrajera los escombros del piso séptimo A, del número 29 de la calle Lumière de Rubí, pero que ésta optó por precintarlo con un candado y por efectuar una serie de rondas de control,.

La policía local hizo la última ronda a las 3.50 horas de la madrugada y el fuego volvió a aparecer después de las cuatro de la mañana, según la versión de los Bomberos.