Público
Público

La Policía localiza a los acompañantes afganos de los italianos desaparecidos en Herat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía afgana localizó hoy a los dos afganos que acompañaban a los dos italianos dados por secuestrados este domingo por el Gobierno italiano en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informó hoy una fuente policial.

Las fuerzas de seguridad se disponen ahora a interrogar a los dos afganos, el chófer y el traductor de los dos militares italianos que desaparecieron este sábado en el distrito de Shindand, según dijo a EFE el jefe del departamento de investigación criminal de Herat, el general Alí Khan Hassanzada.

Los italianos fueron vistos por última vez en un puesto policial este sábado por la tarde, acompañados de los dos afganos localizados hoy.

Un portavoz talibán, Mohamed Yousef Ahmadi, aseguró hoy a Efe por teléfono que no podía confirmar el secuestro, porque no pudo contactar con los insurgentes de la provincia de Herat, donde se encuentra una parte de las tropas españolas en Afganistán.

El presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados italiana, Sergio De Gregorio, precisó este domingo que los desaparecidos son dos suboficiales del Ejército encargados de las relaciones con las instituciones y las poblaciones locales.

"He hablado con el ministro de Defensa (Arturo Parisi) y en un principio se pensaba en acciones de bandidos aislados, pero está tomando cuerpo la hipótesis de una acción organizada", dijo De Gregorio a la cadena de televisión "Sky TG24".