Público
Público

La Policía marroquí detiene a 16 barones de la droga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía marroquí ha detenido recientemente a un grupo de 16 barones de la droga, de los cuales doce eran buscados por tráfico de droga y cuatro por constitución de banda criminal especializada en la venta de drogas duras.

Según informó hoy la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN), en esa operación, realizada por todo el país, se procedió también a la incautación de "una importante cantidad de drogas duras", de documentos de identidad falsos y de coches utilizados por esas bandas para llevar a cabo sus actividades.

El comunicado, difundido por la agencia MAP, agregó que la investigación prosigue bajo la supervisión del Ministerio Fiscal ante el Tribunal de Apelación de Casablanca, así como que los 16 implicados están a la espera de ser presentados ante la Justicia.

El operativo se ha realizado en el marco de la política de lucha contra el narcotráfico en Marruecos, donde este miércoles la Policía interceptó en el norte del país más de dos toneladas y media de droga que iba a ser embarcada con destino a España.