Público
Público

La policía marroquí lleva a comisaría a tres periodistas españoles en El Aaiún

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía marroquí llevó hoy a una comisaría de El Aaiún, en el Sahara Occidental, a tres periodistas españoles de la emisora Cadena SER para tomarles declaración, según informó a Efe uno de los enviados especiales, Nicolás Castellano.

Castellano relató que varios agentes de los cuerpos de seguridad marroquíes han entrado en el hotel en que éstos se encontraban para comunicarles que debían abandonar el hotel y acompañarles a las instalaciones policiales.

"Nos han hecho pagar la factura del hotel", señaló Castellano, quien dijo que eso indica que los tres periodistas -Àngels Barceló, Ángel Cabrera y él mismo- probablemente serán expulsados de El Aaiún tras prestar declaración.

"Les hemos explicado que ya ayer comunicamos al Ministerio marroquí de Comunicación nuestra presencia aquí, y que hoy habíamos pedido entrevistarnos con el 'wali' (gobernador civil)", subrayó, y agregó que los periodistas no habían salido del hotel "hasta obtener la autorización".

Los enviados especiales de la Cadena SER llegaron ayer a El Aaiún para cubrir en el lugar los disturbios de esta semana tras el desmantelamiento del campamento de protesta saharaui de Gdaim Izik.