Público
Público

La Policía muestra desde hoy en su web joyas robadas que ha recuperado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional muestra desde hoy en su página web (policia.es) joyas robadas y recuperadas por sus agentes, para que sus propietarios puedan verlas desde cualquier lugar del mundo a través de internet y reclamarlas.

El sistema, denominado Exposición Virtual de Joyas, tiene como finalidad devolver estos objetos a sus legítimos dueños, según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Para facilitar que los efectos puedan ser identificados, se les asigna un número de serie, así como un teléfono de contacto correspondiente a la unidad policial que los haya recuperado.

El sistema evita que los ciudadanos víctimas de robos tengan que desplazarse de ciudad para reconocer sus objetos, ya que en muchas ocasiones los efectos son robados en una ciudad y posteriormente aparecen en lugares muy alejados, incluso fuera de España.

Igualmente, a través de esta exposición virtual, víctimas extranjeras podrán localizar joyas robadas en su país y recuperadas en España.

Los datos procedentes de todo el país son remitidos al Servicio de Apoyo Tecnológico de la Unidad de Coordinación de la Policía Nacional, que ejecuta diversos procesos hasta incluir las fotografías en internet.

Entre los objetos que se pueden localizar se encuentran aderezos, mecheros y monedas, colgantes, cadenas, medallas y cruces, pulseras, pendientes y anillos, broches, pasacorbatas y gemelos, relojes y correas, bolígrafos y plumas.