Publicado: 14.06.2014 12:36 |Actualizado: 14.06.2014 12:36

La Policía Nacional descubre una gran plantación de marihuana en Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Planes (Alicante) una plantación de marihuana ubicada en una parcela de 24.000 metros cuadrados en la que se han intervenido 3.143 plantas, con un peso total de 800 kilos. La operación se ha saldado con la detención de los seis presuntos responsables del cultivo. Según ha informado la comisaría provincial en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la detención en Suecia de dos ciudadanos españoles con varios kilos de marihuana.

Los agentes relacionaron a los detenidos con varios vecinos de Dénia (Alicante) que podrían dedicarse al cultivo de drogas. De esta manera, los agentes localizaron una finca en la localidad alicantina de Planes, situada en un paraje de difícil acceso entre montañas, en la que podría cultivarse marihuana. Con las pesquisas efectuadas se averiguó que uno de los integrantes del grupo trasladaba a las dos personas, padre e hijo, que se encargaban de vigilar la finca y que han sido detenidos.

Otras cuatro personas han sido arrestadas en la localidad de Dénia, dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española, que formaban parte de la organización criminal. También se han llevado a cabo dos registros domiciliarios en dicha localidad en los que se han intervenido útiles para el secado y cultivo de las plantas como lámparas, ventiladores o paneles reflectantes, un kilo de marihuana, 80 gramos de hachís, 940 euros, dos pistolas de aire comprimido y un vehículo de alta gama.

La operación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de las Comisarías de Alcoy y Dénia.


http://www.quoners.es/debate/estas-a-favor-o-en-contra-de-la-legalizacion-del-cannabis