Público
Público

La Policía Nacional detiene a 8 fugitivos reclamados por varios países

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a ocho delincuentes reclamados por las autoridades de diversos países por homicidio, narcotráfico, estafas, malversación, y delitos contra los derechos de los trabajadores, entre otros delitos.

Los arrestos se han producido gracias al intercambio de información y cooperación policial a través de organismos como Interpol, Europol y Sirene.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, esta semana ha sido detenido en Barcelona Richard S.P., reclamado por Estados Unidos por diversos delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Así, desde julio de 2004 a marzo de 2009, Richard S.P., junto a otros cómplices, vendieron supuestamente acciones sin valor de compañías vacías no operativas a inversores que residían fuera de los EE.UU., la mayoría del Reino Unido.

Entre los fugitivos arrestados se encuentra también una pareja de nacionalidad belga conocida como los "Bonnie and Clyde" de la estafa, que tenía dos órdenes de detención y entrega dictadas por las autoridades de Bélgica por delitos de estafa, robo, impago, amenazas, agresiones, falso testimonio y daños.

Esta pareja, formada por Didier G. y Patricia K., ha sido detenida en la inmediaciones de su domicilio en Peñíscola (Castellón).

Mientras, en Las Palmas, ha sido arrestado Fabrice David N., de origen francés y 40 años, que era buscado por no regresar tras un permiso carcelario a la prisión de Francia en la que cumplía condena por la comisión de 10 atracos a bancos con armas de fuego y rehenes.

Las autoridades francesas buscaban también a Abdelkader H., de 28 años, acusado de dos homicidios, uno en grado de tentativa, banda organizada y secuestro, y que ha sido detenido esta semana en Benalmádena (Málaga).

Al parecer, es uno de los implicados en los sucesos ocurridos el pasado mes de mayo en la localidad francesa de Chalon Sur Saone, donde dos personas fueron apaleadas y secuestradas por varios individuos. Una de ellas apareció muerta con impactos de bala y la otra herida por al menos tres disparos. La investigación desveló que se trataba de un ajuste de cuentas entre traficantes de droga.

En Barcelona, ha sido apresado Alidon N., natural de Rumanía, y acusado de captar en su país a menores de etnia gitana.

Sus víctimas eran posteriormente llevadas hasta el Reino Unido y España para mendigar en las calles y obligadas a entregar el dinero a los miembros de la organización a la que pertenecía Alidon N., que blanqueaba lo obtenido por los menores en bienes muebles e inmuebles.

Asimismo, en Madrid ha sido arrestado Jhonny Antonio R., de 40 años y origen colombiano, por una orden de detención dictada por las autoridades italianas, que le acusan de estar implicado en la importación de más de 10 kilos de cocaína cuyo destino final era Roma.

DISPLAY CONNECTORS, SL.