Público
Público

La Policía Nacional interviene 600 kilos de hachís y detiene a siete personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha realizado en Algeciras (Cádiz) una operación que se ha saldado con la incautación de 600 kilos de hachís y el ingreso en prisión de siete personas.

El cuerpo policial ha informado hoy en un comunicado de que la actuación es resultado de "varios meses" de investigación y de que los detenidos formaban parte de una "importante red delictiva de ámbito internacional", integrada por una decena de personas, que introducía la droga a través de las costas españolas.

Según la Policía Nacional, los agentes detectaron que el jefe de la organización, J.R.R.R., de 23 años, utilizaba a jóvenes sin antecedentes penales para transportar los alijos, con la intención de que pasaran desapercibidos en los diversos controles.

Las pesquisas condujeron a la puesta en marcha de un operativo en las playas del Campo de Gibraltar en la madrugada del pasado sábado, tras tener conocimiento la policía de que se preparaba el alijo de una "importante" cantidad de estupefacientes.

Los integrantes del dispositivo localizaron una embarcación neumática de seis metros de eslora que, a pesar del fuerte temporal de levante, accedía a la costa por Cala de las Gemelas, en Algeciras.

Cuando la embarcación tomó tierra, los agentes se desplazaron al lugar y detuvieron a uno de los participantes en el alijo, J.A.O.M. de 28 años, mientras que al menos otros ocho individuos huyeron.

La policía halló la embarcación varada en la playa, garrafas de gasolina y 18 bultos de arpillera esparcidos por la barriada de San García, próxima al punto de desembarco, con un total de 600 kilos de hachís en su interior.

Las investigaciones posteriores permitieron la detención de otros seis individuos, entre ellos el jefe de la red, en cuyo domicilio se encontraban útiles para la venta de droga, 5.000 euros en efectivo, móviles, GPS y armas blancas.

Las investigaciones se han realizado bajo la dirección del titular del juzgado de instrucción número dos de Algeciras, y de la Fiscalía Antidroga, y no se descartan nuevas detenciones.