Público
Público

La Policía Nacional y los empresarios se coordinan para mejorar la seguridad en los locales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Jefatura Superior de Policía de Madrid y los responsables de la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio y de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas han mantenido una reunión en la que han acordado coordinarse para mejorar la seguridad en los locales de ocio nocturno.

Según ha informado hoy la Jefatura, el jefe superior de Policía de Madrid, Carlos Rubio, se reunió el pasado miércoles con representantes de ECO y de ASFYDYS.

La reunión, convocada por el máximo responsable de la Jefatura, estaba prevista para varias semanas antes, pero se aplazó tras la muerte del joven Álvaro Ussía el pasado día 25 a las puertas del local El Balcón de Rosales.

El jefe superior de Policía de Madrid y varios mandos policiales analizaron con los representantes empresariales los problemas que surgen tanto en el interior de los locales de ocio nocturno como en sus alrededores.

Los asistentes acordaron "establecer un marco de colaboración y corresponsabilidad" entre todas las partes implicadas en el ocio nocturno para "encontrar soluciones efectivas a los problemas que se han planteado, y lograr así un clima de confianza, calidad, seguridad y excelencia en este sector", ha explicado la Jefatura.

Carlos Rubio recordó a los empresarios que las funciones de seguridad en esos locales no las pueden desempeñar los porteros, sino que competen exclusivamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las empresas de seguridad privada autorizadas por el Ministerio del Interior.

El responsable de la Jefatura explicó que se ha incrementado la presencia policial en las zonas de ocio nocturno y se ha solicitado a los responsables de los locales que acudan a la Policía cuando se produzca algún incidente.