Público
Público

El policía Ocampo, único liberado hoy por las FARC, llegó a Ibagué

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El patrullero de la Policía Carlos Alberto Ocampo, liberado hoy por las FARC, llegó aparentemente en buen estado de salud al aeropuerto de Ibagué, capital del departamento colombiano de Tolima, tras ser entregado a una misión humanitaria después de siete semanas cautivo.

Ocampo bajó del helicóptero, con camiseta, jeans y zapatillas, y saludó a la prensa congregada en Ibagué, pero no hizo declaraciones.

Un avión de la Fuerza Aérea lo trasladará a Bogotá, donde lo espera su familia.

El patrullero, de 30 años y padre de dos hijas, arribó en medio de una fuerte lluvia a Ibagué, donde se aguarda una explicación de la misión humanitaria liderada por la exsenadora Piedad Córdoba y la Cruz Roja Internacional sobre las causas que motivaron la suspensión de la liberación de otros dos rehenes prevista para hoy.

"Desafortunadamente, la entrega" del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y del cabo del Ejército Salín Sanmiguel "no fue posible durante esta operación, como estaba previsto", informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado.

Ocampo Pérez fue secuestrado el pasado 27 de diciembre en una carretera del departamento del Tolima (centro) cuando hacía de escolta para el alcalde del municipio de San Antonio, Ismael Cruz.

Ese día, presuntos guerrilleros del frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se llevaron a Ocampo y al alcalde lo dejaron en libertad tras mantenerlo retenido un tiempo.

La liberación de Ocampo no estaba prevista y fue anunciada este mismo sábado por la exsenadora.

Mientras, Solórzano y Sanmiguel integran el grupo de los cinco rehenes cuya liberación sin condiciones anunciaron en diciembre pasado las FARC, que ya entregaron este miércoles al concejal Marcos Baquero y el viernes al también concejal Armando Acuña y al infante de Marina Henry López.