Público
Público

La Policía panameña detiene a 2 sospechosos del asesinato del gerente de Cepsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía panameña detuvo hoy a dos personas sospechosas del asesinato del gerente en Panamá de la empresa Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), Manuel Machín Ramos, perpetrado el miércoles, informó el fiscal Luis Martínez.

En declaraciones a la emisora local Radio RPC, la mencionada fuente dijo que estas dos personas fueron detenidas la pasada madrugada, una en el centro y otra en las afueras de esta capital.

Agregó que los dos sospechosos de haber asesinado a Machín Ramos son interrogados hoy en las dependencias de la Fiscalía Auxiliar de la República, en esta ciudad.

Otras cuatro personas que habían sido detenidas el día del asesinato de Machín Ramos, no tenían ninguna vinculación con el caso, según concluyeron los investigadores, según Martínez.

Mientras, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses analizan una serie de huellas dactilares y otras pruebas encontradas en el automóvil todoterreno que había sido robado al ejecutivo de Cepsa y que podrían llevar a la identificación de los autores del crimen, agregó la fuente.

Este vehículo fue encontrado el pasado jueves en Cáceres, en el municipio de Arraiján, a unos 15 kilómetros al suroeste de esta capital, por un grupo de obreros que trabajaba en la construcción de una iglesia de esa localidad, informó una fuente policial.

El todoterreno fue abandonado en ese lugar el mismo miércoles hacia las 14.00 hora local (19.00 GMT), según dijeron vecinos del lugar a la Policía.

El crimen del empresario español fue perpetrado en la mañana del pasado miércoles cerca del parque público en el que al parecer hacía ejercicio habitualmente.

El gerente de Cepsa en Panamá recibió al menos un tiro al ser asaltado por dos individuos que se dieron a la fuga en su vehículo, según dijeron testigos oculares a los medios locales.

Un vehículo interceptó a Machín Ramos cuando iba a abordar su propio todoterreno, con el que los agresores huyeron después de dispararle y dejarlo herido tirado en la calle, según los testigos.

El empresario español que, al parecer, vivía solo y desde hace varios años en esta capital, fue trasladado a un hospital del sistema público de salud, donde poco después murió.