Público
Público

La policía piensa que la llegada de pateras puede servir para despistar en la introducción de droga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Murcia, 17 sep (EFE).- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan con la hipótesis de que las embarcaciones que han llegado últimamente a las costas de la Región de Murcia, Almería y Alicante suponen una maniobra de despiste para introducir al mismo tiempo droga por mar a las costas mediterráneas.

Así lo confirmó hoy en rueda de prensa el responsable del área de Salud de la Delegación del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, a preguntas de los periodistas durante la presentación del balance de las últimas aprehensiones y destrucciones de droga.

González Tovar indicó que la vía marítima es la principal vía por la que entra droga en la región y señaló que por el aeropuerto de San Javier han intentado introducir droga unos camellos que la transportaban en su propio organismo en unas cápsulas parecidas a los dátiles.

Estas declaraciones se producen después de que ayer la subdelegada del gobierno en Alicante, Encarna Llinares, confirmase que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estaban buscando una embarcación nodriza desde la que se podría haber lanzado entre 40 y 45 inmigrantes de origen magrebí hasta las costas durante el fin de semana.