Público
Público

La policía realiza cuatro registros en Mallorca y dos en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía judicial realiza esta mañana cuatro registros en Mallorca y dos en Madrid en relación a la "operación Pasarela" contra la corrupción, ligada a la gestión del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) durante la anterior legislatura del PP.

Entre las empresas registradas, han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación, están el Grupo Clave de publicidad en Palma y el Pula Golf de Son Servera. Por el momento, no se han producido detenciones.

Clave es uno de los mayores grupos de publicidad, márketing y comunicación de Baleares, y en la pasada legislatura realizó trabajos para el Ibatur.

En el Pula Golf se realizaron varias ediciones del torneo Mallorca Classic, subvencionado por el Ibatur.

En este caso, el juzgado de instrucción número 2 de Palma, cuyo titular es el juez Ignacio Lope Sola, investiga desde hace meses el supuesto desvío de fondos públicos en contratos suscritos entre el Ibatur y diversos organismos durante la pasada legislatura, cuando gobernaba el PP.

El "caso Ibatur" se comenzó a investigar en febrero de 2009 a raíz de la detención del entonces secretario de este instituto, Miquel Ángel Bonet, quien quedó en libertad con cargos bajo una fianza de 85.000 euros.

Bonet fue destituido de su cargo tras su arresto y se le acusa de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental.

En su declaración judicial, Bonet reconoció haber falsificado facturas cuando era secretario del Ibatur, con el fin de desviar dinero público a manos de particulares.