Público
Público

La policía recomienda evitar el barrio de Camden tras el incendio de anoche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía británica recomendó hoy evitar el popular mercado de Camden, en el norte de Londres, donde estalló el sábado un gran incendio que causó grandes daños a varios edificios y establecimientos, incluidos un pub famoso.

Alrededor de un centenar de bomberos pasó toda la noche sofocando las llamas y algunos vecinos, evacuados de su casa, tuvieron que ser alojados en un centro deportivo y en algunos hoteles próximos.

Gracias a la velocidad a que se produjo el desalojo de la zona, y seguramente también a la suerte, no ha habido que lamentar ningún herido pese a la ferocidad y espectacularidad de las llamas.

Fuentes de la policía señalaron hoy que la zona seguirá acordonada durante varios días mientras los equipos de ingenieros estudian los daños.

El mercado de Camden es un importante atractivo turístico al que acuden varios cientos de miles de personas, tanto londinenses como extranjeras, todos los fines de semana.

Uno de los edificios que más daños sufrieron es el pub The Hawley Arms, un lugar frecuentado en su día por los Ángeles del Infierno y actualmente uno de los locales nocturnos más populares de la capital.

Entre sus clientes cabe citar a gente del espectáculo como los cantantes Amy Winehouse y Peter Doherty y bandas como The Zutons y Razorlight.

En el barrio se encuentran también otros populares locales nocturnos de música en directo como Roundhouse, Electric Ballroom o Koko, además de numerosos pubs y restaurantes.