Público
Público

La Policía refuerza la seguridad en Valencia con 150 agentes antidisturbios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional va a reforzar en las próximas horas la seguridad en Valencia con el envío de tres nuevos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de 50 agentes cada uno, para hacer frente a las protestas estudiantiles que comenzaron la semana pasada y que se saldaron ayer con 21 detenidos.

Así lo han confirmado a Efe fuentes policiales, que han explicado que se trata de tres grupos de agentes antidisturbios de la Policía procedentes de las bases de la UIP de Barcelona, Valladolid y Sevilla.

Estos 150 policías ayudarán a los agentes de la UIP que desde la semana pasada custodian las calles de Valencia y que, en muchos casos, se han visto obligados a doblar turnos de trabajo.

Además, se da la circunstancia de que el próximo jueves se juega en el estadio de Mestalla el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, contra el Stoke City británico.

Se prevé que lleguen a Valencia cientos de aficionados ingleses sin entrada para asistir al partido, lo que podría también alterar el orden en la ciudad.

La cuarta jornada de protestas estudiantiles en la ciudad de Valencia se saldó ayer con 21 detenidos, cinco de ellos menores.

Además se produjeron dieciséis heridos, todos ellos de carácter leve, de los cuales once fueron policías, según confirmaron a EFE fuentes policiales.