Publicado: 14.08.2014 15:26 |Actualizado: 14.08.2014 15:26

La Policía registra la casa de Cliff Richard por un posible caso de abuso sexual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía británica registró hoy una propiedad del veterano músico Cliff Richard en relación con un supuesto caso de abusos sexuales a un menor hace tres década. El artista británico, de 74 años, no se encontraba presente durante el registro de la vivienda en el condado de Berkshire (sur de Inglaterra), porque al parecer se encuentra en Portugal, y los agentes no han efectuado de momento ninguna detención. Sin embargo, a través de un comunicado hecho público pocas horas después del registro, Richard tilda de "completamente falsas" las acusaciones y se comprometió a colaborar con la policía.

Un portavoz policial citado por la BBC indicó que la acusación involucra a un niño menor de 16 años, se remonta a la década de los años 80, y los hechos se habrían producido en el área de South Yorkshire (norte del país). "Durante muchos meses he tenido constancia de acusaciones contra mí por conducta inapropiada que han circulado por internet. Las acusaciones son completamente falsas", afirmó Richard en la nota.

El cantante añadió que hasta la fecha ha escogido "no dignificar dichas acusaciones con una respuesta, pues esto les daría aún más oxígeno". "No obstante, la policía ha acudido a mi casa en Berkshire hoy sin previo aviso, solo que ha aparecido en la prensa", ha precisado. "No estoy actualmente en el Reino Unido, pero no es necesario decir que cooperaré completamente si la policía quiere hablar conmigo", agregó.

El veterano cantante, músico, actor y filántropo, cuyo nombre real es Harry Webb, está considerado uno de los artistas del Reino Unido de más éxito de todos los tiempos, con 21,5 millones de sencillos vendidos a lo largo de su trayectoria, más que cualquier otro artista masculino de este país. Autor del célebre Congratulations, es el único artista que ha logrado que al menos uno de sus álbumes se colara entre los cinco discos más vendidos de las listas británicas en las últimas siete décadas. Richard, que en 1995 fue nombrado Caballero del Imperio británico por la reina Isabel II, ha representado al Reino Unido en el Festival de Eurovisión en dos ocasiones y el pasado año sacó al mercado el álbum número cien de su carrera.