Público
Público

La policía registra la sede de la Iglesia belga por casos de pederastia

El obispo de Brujas dimitió en abril tras admitir abusos contra un niño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades judiciales belgas están registrando la sede del arzobispado de Malinas-Bruselas dentro de la investigación de un caso de abuso sexual de menores por parte de miembros de la Iglesia Católica.

Los investigadores buscan documentos que respalden las declaraciones recogidas por las autoridades, según explicó el portavoz de la fiscalía de Bruselas, Jean-Marc Meilleur.

El caso se abrió 'recientemente' tras varias declaraciones que apuntaban a abusos sexuales a menores 'que podrían haber sido cometidos por un cierto número de personas en el seno de la Iglesia', añadió.

Las autoridades sospechan que varios religiosos pudieron cometer abusos a menores

El objetivo del registro, que comenzó este jueves por la mañana y todavía continúa, es 'reunir elementos de prueba', explicó Meilleur.

Los investigadores también han acudido al domicilio del anterior arzobispo, el cardenal Godfried Danneels, quien ocupó el puesto hasta enero pasado, según indicó un portavoz de éste último a la agencia Belga.

El registro de la sede del Arzobispado, la mayor circunscripción administrativa de la Iglesia Católica belga, se realiza de forma simultánea a una reunión de la Conferencia Episcopal nacional, a la que asiste el nuncio apostólico.