Publicado: 21.12.2015 13:35 |Actualizado: 21.12.2015 17:41

Cuatro policías salvan a una menor que se había ahorcado por sufrir acoso sexual

Los agentes pudieron evitar la muerte de la chica en un comercio de Guadalajara gracias a una llamada telefónica al 091

Publicidad
Media: 4.29
Votos: 7
Comentarios:
La Policía Nacional no pierde detalle de lo que sucede en el Santiago Bernabéu. EFE/Chema Moya.

Cuatro agentes de Policía Nacional salvan a una menor que se había ahorcado por sufrir acoso sexual EFE/Chema Moya.

TOLEDO.- Cuatro agentes de la Policía Nacional han salvado a una joven menor de edad que había intentado suicidarse por sufrir acoso sexual, a la que consiguieron reanimar tras encontrarla en un baño de un establecimiento comercial de Guadalajara donde se había ahorcado con un fular.

Según informa hoy la Policía Nacional, fue gracias a una llamada telefónica al 091 como los agentes pudieron evitar la muerte de la chica en un comercio de la capital alcarreña.



Nada más recibir la llamada dos patrullas se dirigieron al lugar y allí se encontraron con que la menor se hallaba colgada por el cuello con un fular.

La víctima estaba cianótica (coloración azulada de la piel), por lo que agentes le descolgaron y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos hasta que recuperó las constantes vitales y consiguieron estabilizarla a la espera de los servicios médicos.

Un hombre de 27 años ha sido arrestado por acosar sexualmente a la menor y exigirle relaciones sexuales a cambio de no publicar fotos íntimas, lo que se conoce como "sextorsión".

La madre y el novio de la joven se pusieron en contacto con la Policía Nacional para comunicar que ambos habían recibido mensajes de despedida en los que la chica confesaba su intención de acabar con su vida debido al acoso que sufría, y además había publicado un texto similar en sus redes sociales.

Al parecer, el acosador le escribía continuamente mensajes en los que la amenazaba con publicar en redes sociales fotografías y vídeos de índole sexual si no accedía a mantener relaciones íntimas con él.

La joven y su madre pensaban acudir a denunciar el acoso la misma tarde que sucedieron los hechos. Tras diversas gestiones, los agentes han localizado y detenido en Guadalajara al hombre que presuntamente había estado acosando a la menor.