Público
Público

La policía solicitará una euroorden contra el hermano de Adams

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía norirlandesa informó el miércoles de que iba a solicitar una orden de arresto contra el hermano del presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, Liam, al que se relaciona con un delito de abuso a menores.

Varios medios irlandeses dijeron que Liam Adams, cuya hija Aine Tyrell ha afirmado haber sido sometida a abusos sexuales cuando era niña, se presentó ante la policía en Sligo, Irlanda, el lunes por la noche, pero no fue detenido, puesto que no había orden de arresto contra él en la república.

Adams dejó la comisaría tras dar sus datos de contacto e indicó que estaba dispuesto a ser interrogado, según los medios.

El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI, por sus siglas en inglés) ha comenzado el proceso para obtener una orden de arresto europea, que permite a los miembros de la Unión Europea solicitar la detención y la entrega de una persona acusada de un delito grave.

"Hemos presentado los procedimientos en relación con una euroorden", dijo una portavoz del PSNI, que añadió que se esperaba que esté preparada para finales de enero.

El líder del partido nacionalista irlandés, Gerry Adams, que el lunes pidió a su hermano que se entregara a la policía, informó la semana pasada en un comunicado que su padre había abusado "sexual, emocional y físicamente" de varios miembros no nombrados de su familia durante muchos años.