Público
Público

La policía sospecha que Woods bebió alcohol el día del accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un policía de la patrulla de carreteras del estado de Florida sospechó que el golfista Tiger Woods bebió alcohol el día que tuvo un accidente con su coche el mes pasado, de acuerdo con una petición de citación del oficial que fue rechazada por un fiscal estatal.

La detallada petición de comparecencia, dada a conocer el lunes por el oficina del fiscal del estado del condado de Orange, sumó una nueva intriga a la tormenta mediática que rodea al golfista número uno del mundo.

Woods estrelló su Cadillac Escalade contra una boca de incendios y un árbol el 27 de noviembre hacia las 2 de la madrugada mientras intentaba sacar el vehículo del camino de entrada a su casa.

La petición del policía para investigar los resultados de los análisis de sangre de Woods, con fecha 30 de noviembre, fue rechazada por la oficina del fiscal estatal debido a "información insuficiente".

El documento de la petición catalogaba al presunto crimen como "conducir bajo la influencia (del alcohol) con daños a la propiedad".

Respondiendo a alegatos hechos desde el accidente de que ha tenido relaciones extramaritales, Woods se disculpó la semana pasada por "transgresiones" y dijo que no ha sido "fiel a mis valores y al comportamiento que mi familia merece".

El deportista de 33 años, que está casado y es padre de dos niños pequeños, no hizo referencia directa a las noticias sobre su presunta infidelidad.

La patrulla de carreteras del estado de Florida cerró su investigación sobre el accidente tras multar a Woods por conducción imprudente. Dijo que no se presentarían cargos penales por el accidente, en el que el golfista sufrió cortes faciales y magulladuras.

La petición de citación realizada por el policía Joshua A. Evans decía: "El conductor perdió el control de su vehículo, chocó y fue trasladado al hospital. Un testigo declaró que el conductor había consumido alcohol previamente ese día y el mismo testigo sacó al conductor del vehículo tras la colisión".

La petición de citación no nombró al testigo, pero la esposa de Woods, la sueca Elin Nordegren, dijo a la policía que ella fue quien le sacó del coche tras usar un palo de golf para romper la ventana del vehículo.

La petición añadía: "También, el mismo testigo afirmó que al conductor se le prescribieron medicamentos. También se sospecha el impedimento del conductor debido a la conducción imprudente que dio como resultado el accidente de tránsito".

La hora del accidente y la negativa de Woods a comparecer ante la policía ha desatado una tormenta de especulaciones. Se ha publicado que tuvo relaciones extramaritales con hasta seis mujeres. Las empresas patrocinadoras que le han convertido posiblemente en el deportista más rico del mundo, con una fortuna calculada en unos 1.000 millones de dólares (unos 680 millones de euros), permanecen de momento a su lado.

Woods ha pagado su multa de 164 dólares por conducción imprudente, según su abogado.