Publicado: 03.01.2016 09:55 |Actualizado: 03.01.2016 11:31

La policía de Tokyo inventa un dron para cazar drones en pleno vuelo

El ingenio captura a los aparatos infractores con la ayuda de una red. Una escuadra de aparatos vigilará los edificios principales de la capital de Japón, en prevención de acciones terroristas y de gamberros

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Japon inventa el caza-drones

La Policía de Tokyio utilizará una escuadra de caza-drones para vigilar los cielos de la capital de Japón

TOKYIO.- La moda de los drones es plaga en Japón. Por ello, la policía de Tokyo ha desarrollado un ingenio: un gran dron que caza drones infractores con la ayuda de una gran red.

Una escuadra de diez drones policiales empezará a patrullar los cielos de la capital de Japón a partir del próximo mes de febrero. En especial la sede del Parlamento la residencia del primer ministro o el Palacio imperial. frente a terroristas y gamberros.



Al estilo de una tela de araña


“Los ataques terroristas con drones cargados de explosivos son una realidad. Esperamos defender la nación en el peor escenario posible”, sostiene la Policía Metropolitana de Tokyo.

El aparato mide un metro de diámetro y a sus pies cuelga una red rectangular de dos por tres metros. Al estilo de una tela de araña, atrapa a los drones en pleno vuelo.


El caza-drones está operado por personal entrenado y será desplegado por la policía de Tokyo en el mes de febrero, tras las primeras pruebas con éxito.