Público
Público

Los policías del crimen de Nigrán piden acogerse a la sentencia sobre la doctrina Parot

Manuel Lorenzo y Jesús Vela fueron condenados a 212 años de prisión cada uno por un cuádruple asesinato en la esta localidad de Pontevedra en 1994

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos policías condenados a 212 años de prisión cada uno por el cuádruple crimen de Nigrán (Pontevedra) en febrero de 1994 han solicitado la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de derogación de la llamada doctrina Parot.

De hecho, la Fiscalía de Pontevedra ha pedido a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Pontevedra que le remita el sumario completo de esta causa antes de pronunciarse al respecto, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Los exagentes de la comisaría de Vigo Manuel Lorenzo y Jesús Vela fueron condenados a 424 años de cárcel por seis delitos de detención ilegal, tres de asesinato, uno de robo con homicidio, dos de homicidio en grado de tentativa y uno de utilización ilegítima de vehículo a motor.

La sentencia de la Sala recoge que en el chalé del industrial David Fernández Grande se produjeron cinco disparos, tres en el dormitorio donde fueron asesinados el padre de familia y su esposa, Pilar Sanromán, uno de los cuales resultó fallido.

Los dos disparos restantes acabaron con las vida de Marta, hija del matrimonio, y de Ana Isabel Costas, empleada de hogar.

Para el jueves hay convocada una concentración frente a los juzgados pontevedreses organizada por el grupo de empresas de David Fernández Grande, alguna de las cuales regentan los hijos que sobrevivieron al secuestro, bajo el lema: 'Derechos humanos también para las víctimas'.