Publicado: 28.08.2014 13:35 |Actualizado: 28.08.2014 13:35

Los policías locales de Madrid llevarán una cámara incorporada para buscar al pederasta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Municipal de Madridd está aplicando ya el proyecto piloto que permite a agentes uniformados grabar imágenes durante su patrullaje en las zonas donde se movería el supuesto pederasta para tratar de localizarlo y habrá refuerzo policial para el inicio del curso.

Así lo detalló este jueves en rueda de prensa el delegado de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento, Enrique Núñez, quien explicó las medidas de seguridad que ha emprendido el Consistorio ante los intentos de secuestros vinculados con este presunto pederasta.

Concretamente, Núñez se refirió al proyecto piloto Smath Phone, que se aplica ya en los distritos de San Blas-Canillejas, Hortaleza y Ciudad Lineal, consistente en la colocación de un pequeño dispositivo de videovigilancia móvil (diseñado para que no sea percibido) que permite grabar imágenes del patrullaje, que se analizan y remiten a la Policía Nacional.

Sólo la Policía Municipal de Madrid dispone de este sistema en toda España

El también portavoz del Gobierno municipal comentó que desde el primer momento la Policía Municipal está colaborando con la Nacional para tratar de que este "indeseable" sea detenido y puesto a disposición judicial los antes posible. "Todos los uniformados que actúan en esta ciudad están en ese objetivo".

Núñez relató que la Policía Municipal ha incrementado sus recursos en las zonas donde actuaría el pederasta y se refirió con especial mención a este proyecto piloto, cuya puesta en marcha se ha desplegado ya "en exclusiva" por determinados policías que patrullan a pie.

Por otra parte, fuentes municipales han explicado que se ha reforzado los efectivos de vigilancia en esas zonas y que ese incremento se despliega por agentes de distintas unidades, unido a este dispositivo de vídeo-vigilancia móvil del que únicamente dispone la Policía Municipal de Madrid en España.

Este proyecto piloto se complementa también con la vídeo-vigilancia que realiza desde los coches la Policía Municipal. Con ello, se pretende hacer un "escaneo brutal" de los distritos donde se vincula la acción de este supuesto pederasta para tratar de localizarlo.

Como ejemplo, en julio se registraron mediante las video-vigilancia de los vehículos de la Policía Municipal un total de 279.335 matriculas. De esa cifra, 3.886 corresponden a San Blas, 15.334 a Ciudad Lineal y 42.859 al caso de Hortaleza. En lo que va de año, las matriculas registradas y escaneadas superan los 2,8 millones.

Este sistema permite introducir la matrícula en un sistema de datos que alerta si hay algún requerimiento sobre el vehículo (por ejemplo, si éste es robado) o su propietario. Permite así, determinar dónde ha estado el vehículo durante una serie temporal.

También se va a reforzar por esta circunstancia la presencia policial con motivo del inicio del curso escolar que entra, cuyo inicio está previsto el 9 de septiembre.