Público
Público

2 policías muertos en un atentado en el suroeste de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos policías murieron hoy y otras ocho personas resultaron heridas en un atentado perpetrado contra un furgón de las fuerzas de seguridad en la ciudad paquistaní de Quetta (suroeste), informó a Efe una fuente policial.

El ataque ocurrió en torno a las 12.40 horas locales (07.40 GMT) en el barrio de Shifa de la ciudad, capital de la provincia de Baluchistán, según la fuente.

De acuerdo con su versión, dos agresores que se desplazaban en motocicleta lanzaron una granada contra el vehículo de la Policía.

No obstante, algunos medios paquistaníes han informado de que la explosión se debió al estallido de un artefacto colocado en las proximidades.

Según la fuente policial consultada por Efe, las víctimas mortales son policías, mientras que entre los heridos hay tanto agentes como civiles.

Los sucesos de violencia son habituales en Baluchistán, especialmente en la capital, pues en la provincia operan diversos grupos armados nacionalistas que demandan mayor autonomía o la independencia de Pakistán, y también hay facciones insurgentes alineadas con el movimiento talibán.

Organismos defensores de los derechos humanos han denunciado además en los últimos años la muerte o desaparición de cientos de activistas políticos baluchis supuestamente a manos de los servicios secretos y fuerzas de seguridad paquistaníes.