Público
Público

Dos policías muertos y uno secuestrado en un nuevo ataque en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos policías iraquíes murieron hoy y otro fue secuestrado en un ataque a una comisaría en la provincia occidental de Al Anbar, donde horas antes fallecieron doce personas en un suceso similar, informó una fuente policial a Efe.

La fuente explicó que un grupo de hombres armados atacó la comisaría Al Dolar en la localidad de Hait, 70 kilómetros al oeste de Al Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar.

Los agresores asesinaron a dos policías y secuestraron a un tercero, según la fuente, que indicó que después del ataque los hombres armados se dieron a la fuga y se encuentran en paradero desconocido.

Las fuerzas de seguridad iraquíes impusieron el toque de queda en dicha provincia y empezaron a rastrear la zona en búsqueda de los terroristas.

Este nuevo ataque se produce poco después de que en la misma provincia un grupo armado, disfrazado con uniformes de los cuerpos de seguridad, secuestró durante horas a trece policías y funcionarios civiles en un complejo gubernamental en la localidad de Al Bagdadi.

Entre los rehenes se encontraba el jefe de la Policía de Al Bagdadi, Sadeq Ayfán, que pereció durante el suceso, y el máximo responsable municipal, Nahand Zibar Metalak, que fue liberado.

Además, cuatro agentes fallecieron al hacer estallar los terroristas sus cinturones con explosivos a la entrada del complejo y en uno de los edificios, mientras que las fuerzas de seguridad abatieron a siete de los agresores.

La fuente policial no confirmó si existe relación entre ambos ataques y si los hombres armados pertenecen al mismo grupo.