Público
Público

El Polisario dice que hay enfrentamientos en El Aaiún por el cerco al campamento de protesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha asegurado hoy que se están produciendo confrontaciones entre saharauis y marroquíes en la ciudad de El Aaiún por el cerco de las autoridades de Marruecos al campamento de protesta.

Camiones cisterna y antidisturbios han entrado al campamento, según ha explicado Beyun a EFE, quien ha añadido que estas fuerzas están advirtiendo por altavoces a los saharauis que salgan de la zona, principalmente a las mujeres y niños, o asuman la responsabilidad y consecuencias de permanecer en el campamento.

"Ahora la batalla está en El Aaiún", ha aseverado a EFE el portavoz del Frente Polisario, quien ha insistido en que "miles de saharauis" han salido con sus coches hacia el campamento pero las autoridades marroquíes les han impedido el paso porque "ya no dejan llegar a nadie" a la zona de la protesta.

"La situación está muy fea, el campamento está cercado, pero la gente sigue resistiendo y aún no han intervenido por la fuerza en el campamento", ha afirmado.

DISPLAY CONNECTORS, SL.