Público
Público

Políticos, periodistas y anónimos inundan "twitter" con su apoyo a "Público"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Políticos, entre ellos el ministro de Educación, José Ignacio Wert, o Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP, así como conocidos periodistas y numerosos lectores han inundado "twitter" con su apoyo a los trabajadores afectados por el cierre del diario "Público".

"Lamento el cierre de 'Publico' y envío un saludo muy afectuoso a toda su plantilla, deseándoles la mejor suerte", señala en su cuenta de "twitter" Wert.

Por su parte, Pons recalca que no comparte la línea editorial del periódico pero que cada vez que se cierra un diario "se apaga una luz". Concluye su tweet enviando un "fuerte abrazo" a los trabajadores.

El propio director del diario, Jesús Maraña, da las gracias "de corazón por tanto apoyo" y pide sus disculpas por no poder responder a todas las muestras de cariño y apoyo.

Ignacio Escolar, actualmente columnista del diario y fundador del periódico en septiembre de 2007, explica en "twitter" que al igual que el resto de sus compañeros no sabe que hará a partir de ahora y señala que se trata de una "horrorosa noticia" tanto para la profesión como para la pluralidad.

El lehendakari, Patxi López, envía un abrazo "solidario" y opina que la pérdida de una voz "siempre es una mala noticia" y "más ahora que tan necesitados estamos de voces frescas y alternativas".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que se trata de una "muy mala noticia", que se trata de un diario con "buenas ideas y buenos profesionales" que hoy hacen falta "más que nunca".

Otros conocidos periodistas y presentadores como Susana Grisso, Antonio Lobato, Carlos Carnicero, Ana Pastor, Carlos del Amor, Nacho Aranda, José Joaquín Brotons, Silvia Intxaurrondo, Marta Fernández, Carme Chaparro, Maxim Huerta, Vicente Vallés, Berta Collado, Jordi González o Helena Rosano, entre otros.

Entre ellos se encuentra el director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramirez, quien señala que se trata de una "muy muy mala noticia. El pluralismo pierde una voz genuina y honrada".

Entre las reacciones también destaca la de Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que, en un comunicado, se ha solidarizado con los trabajadores y que señala que se añade otro capítulo negro a la crisis sin precedentes que atraviesa el sector de la prensa en España.

Además la Federación Regional de Servicios de UGT en Madrid lamenta que uno de los escasos diarios de la prensa escrita que no es conservador "tenga que verse abocado al cierre" por motivos económicos.

Por otro lado, cuantiosos lectores del diario han volcado sus opiniones sobre el cierre del periódico, envían su solidaridad y califican el hecho de mala noticia "para la libertad de expresión" o "mal síntoma para la democracia".