Público
Público

Políticos y famosos protagonizan un "lipdub" por la esclerosis múltiple

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Políticos de todos los partidos, incluido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y famosos de diferentes ámbitos culturales y sociales han participado hoy en el rodaje de un "lipdub" -vídeo musical rodado en un sólo plano secuencia- en solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple.

El rodaje, en el que han participado varios colectivos, se ha efectuado en el acto central de la campaña anual del "Mulla't", en la piscina DIR de la calle Ganduxer de Barcelona, con el objetivo de recoger fondos para la lucha contra esta enfermedad.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, el conseller de Sanidad, Boi Ruíz, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se han bañado en el acto de solidaridad por la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central del que aún se desconocen las causas.

También han asistido a este acto el presidente del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, el secretario adjunto de CiU, Oriol Pujol, el presidente del grupo municipal de Unitat per Barcelona, Jordi Portabella, y la portavoz adjunta del PP en el Parlament, María de Llanos de Luna, entre otros políticos.

Entre los famosos que han acudido a "mojarse" por la esclerosis en el acto de la piscina de la calle Ganduxer figuraban, entre otros, personajes del espectáculo y la cultura como Joel Joan, Lloll Bertrán, Mónica Pérez, Pep Planas, Miquel Gelabert, Imma Colomer, Joan Faneca, Sílvia Forns, Jordi Cadellans, Joan Segalés y el mago Mágic Andreu.

En la campaña "Mulla't" de recogida de fondos para investigar la esclerosis múltiple han participado 910 piscinas de toda España, de las que 614 están en Cataluña.