Público
Público

El Polo de Volkswagen, coche del año en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Polo de Volkswagen ganó el premio del Coche del Año 2010 en Europa, superando a más de 30 rivales y llevando el trofeo a Wolfsburgo por primera vez en 18 años.

Los 59 miembros del jurado, todos ellos periodistas especializados en automóviles de 23 países europeos, otorgaron puntos al ganador y 25 de ellos lo eligieron como su favorito. El Polo consiguió 347 puntos, 10 más que su competidor más cercano.

"Polo convenció a la mayoría gracias a su completo paquete de seguridad y a sus motores modernos", dijo el presidente del jurado Hakan Matson, según un comunicado de VW.

Los pedidos mundiales para el nuevo Polo de Volkswagen superaron los 130.000 desde su lanzamiento en mayo, dijo la empresa, pese a que no han sido desplegados todos los modelos y que una próxima generación tiene que salir a la venta en algunos países como China.

Un portavoz de VW dijo que las ventas mundiales combinadas del viejo Polo y el nuevo, que se lanzó recientemente en su versión de tres puertas en Europa, eran más altas en los 11 meses hasta noviembre que las de la versión antigua durante el año pasado.

Volkswagen fabricó 409.000 Polo el año pasado, lo que representa cerca de un 11 por ciento del volumen de producción de las marcas de VW.

El Polo superó al minicoche iQ de Toyota, que será vendido en Estados Unidos bajo el nombre Scion.

El tercer lugar se lo llevó el compacto Astra de Opel, que no pudo repetir el triunfo del año pasado con su modelo Insignia.

Los otros cuatro finalistas, de 33 modelos, fueron este año el Citroen C3 Piccasso de PSA, el E-Class de Mercedes-Benz, el Peugeot 3008 y el modelo Yeti de Skoda.