Público
Público

Polonia corre el riesgo de perder la Eurocopa 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Polonia corre el riesgo de perder el derecho a co- organizar la Eurocopa 2012 después de que la FIFA y la UEFA dijeran que no reconocen al administrador elegido el lunes por el Gobierno para dirigir la federación de fútbol del país.

"FIFA y UEFA comenzarán inmediatamente consultas para decidir que medidas se toman en relación al PZPN (Federación de Fútbol) y el futuro del fútbol polaco", dijeron el martes en un comunicado conjunto.

La nota añadió que cualquier sanción contra Polonia se decidiría en el comité ejecutivo de la FIFA que se celebrará en Zurich el 23 y 24 de octubre.

Un portavoz de la FIFA confirmó que una medida que puede adoptar el organismo de control del fútbol mundial es suspender a un país miembro en todos los niveles del juego. Si se hace, Polonia corre el riesgo de perder el derecho a co-organizar el campeonato Europeo 2012 junto con Ucrania.

"No podemos especular sobre lo que puede o no puede ocurrir. Debemos esperar y ver qué ocurre en la reunión del próximo mes", dijo el portavoz de la UEFA.

La junta directiva de la Federación de Fútbol Polaca fue suspendida el lunes por el tribunal de arbitraje del país a petición del Ministerio de Deportes por un caso de corrupción. Robert Zawlocki fue designado como administrador en su lugar, un nombramiento al que se oponen la FIFA y la UEFA, que siguen reconociendo sólo al anterior presidente Michal Listkiewicz como la única autoridad legítima del PZPN.

No obstante, el ministro de Deportes polaco Miroslaw Drzewiecki dijo que estaba convencido que la FIFA y la UEFA "aceptarán que el tribunal de arbitraje hizo lo correcto después de estudiar la documentación (del caso)".

"No puedo imaginar que la FIFA o la UEFA tolerasen la vulneración de la ley entre sus asociaciones miembros", dijo, añadiendo que se reunirían con los dos organismos a finales de semana.

Las reglas de la FIFA no permiten la interferencia de los gobiernos en la gestión de sus asociaciones.