Público
Público

Pons asegura que Interior tapa explicaciones de Zapatero con la operación "Galgo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha asegurado hoy que desde el Ministerio del Interior han "tapado" las explicaciones realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre los problemas económicos y el estado de alarma con la operación Galgo sobre dopaje.

En un acto del PP sobre nuevas tecnologías celebrado en Valencia, González Pons ha asegurado que, en las últimas semanas, Zapatero "ha estado escondido y, salvo los dos minutos y medio que habló en el Congreso de los Diputados el pasado jueves, no lo hemos oído explicar los recortes sociales, la privatización de la Lotería, las relaciones con Marruecos sobre Ceuta y Melilla o porqué celebramos el día de la Constitución en estado de alarma" tras el cierre del espacio aéreo español.

González Pons ha añadido que, precisamente la primera vez que Zapatero da explicaciones en el Congreso de los Diputados, "un par de horas después se produce una operación policial contra el dopaje en el deporte que ocupa todas las cabeceras de los telediarios y tapa la propia comparecencia" del presidente del Gobierno.

"Según tengo entendido -ha afirmado-, el cuándo y el cómo de las grandes operaciones policiales se decide en la cúpula política del Ministerio del Interior, y qué casualidad que esa cúpula política decidiera que el día ideal para hacer una operación muy mediática como es la del dopaje en el deporte fuera dos horas después de que Zapatero terminara de dar su breve explicación en el Congreso de los Diputados".

El dirigente del PP ha resaltado que "no solo no lo hemos visto (dar explicaciones sobre los graves problemas que ocurrían en España), sino que cuando ha llegado el momento de salir lo han tapado con una operación desde el Ministerio del Interior que controla el vicepresidente primero del Gobierno".

"No me extraña -ha concluido González Pons- que en el PSOE estén trabajando para que Zapatero se vaya y se ponga Rubalcaba".