Público
Público

Pons: "Coincido con Bono, el feto no es una cosa, es un alguien"

El vicesecretario de comunicación se hace eco de un artículo del socialista para justificar su rechazo a la reforma de la ley

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha querido hacer suyas las palabras de José Bono sobre el aborto para criticar la reforma de la ley. En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, ha dicho que coincide "con Bono en que lo que hay en el seno materno no es una cosa sino que es un alguien".

Por eso, tal y como estaba previsto, ha adelantado que todo el grupo conservador en bloque votará en contra. Uno de los motivos fundamentales, a su juicio, es que "las menores puedan abortar sin consentimiento de sus padres". En el texto Bono considera que "el aborto no es un bien ni un derecho. En el núcleo de mis convicciones éticas y religiosas está la defensa de la vida y el amparo al más débil, valores que son patrimonio de la tradición humanista y progresista española".

Lo que no dice González Pons en su argumentación y sí explica el presidente del Congreso de los Diputados en su artículo en El País es que "ponderando los bienes y los males en juego considera que puede haber otros males mayores". Considera que el debate sobre la necesidad de despenalizar el aborto pertenece al pasado y ya fue superado.

Por último, realiza un ataque frontal a la Iglesia porque a su juicio "resultan contradictorias con esta disposición papal, además de socialmente chocantes, las posiciones condenatorias y de agresividad actual de aquellos religiosos españoles que, durante los ocho años que gobernó el PP, aceptaron mansamente la aplicación de la ley de aborto aprobada en 1985".  Además, recuerda que la Iglesia católica en su Encíclica Evangelium Vitae, "contempla que un parlamentario pueda lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley".