Público
Público

Pons dice que ganó el cambio pero recalca que las elecciones no están ganadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, fue el vencedor de un debate electoral en el que "ganó el cambio", pero ha insistido en que las elecciones no están ganadas y ha pedido tranquilidad, humildad y respeto a los votantes.

González Pons ha hecho estas consideraciones en el programa Espejo Público de Antena 3, en el que ha analizado el resultado del cara a cara electoral junto a Óscar López, asesor del comité electoral del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario de Comunicación del PP ha recalcado que el debate no sirve para cambiar una tendencia de voto, sino que sirve más bien para que los electores que tienen una idea de voto formada la consoliden o la pongan en duda.

En ese sentido, ha asegurado que el cara a cara sirvió y sirvió mucho al PP, porque mientras Rubalcaba tenía que defender la continuidad en las políticas del Gobierno, Rajoy defendió "la necesidad del cambio, "y ganó el cambio".

Preguntado por el motivo por el que Rajoy revisaba y leía sus papeles en el debate, ha explicado que el líder del PP fue con cifras y datos porque le gusta ser preciso.

"Rajoy cree que lo que España necesita son políticos que estén aferrados a los datos y a la realidad y que no especulen, no aventuren, no inventen. Que no fabulen", ha argumentado.

Se ha referido además al hecho de que Rajoy se dirigiera en dos ocasiones a Rubalcaba como señor Rodríguez y ha declarado que fue una equivocación comprensible, "teniendo en cuenta que el que ha sido vicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no le citó" en todo el debate.

González Pons ha hecho hincapié en que las elecciones aún no están ganadas y, a modo de ejemplo, ha recordado que "todo el mundo daba ayer por hecho" que Rubalcaba iba a ganar el debate a Rajoy y no ha sido así porque el candidato del PSOE "perdió".