Público
Público

Pons dice que Montilla ya conoce las cifras de la financiación

"¿Es que Montilla tiene los números y no los tiene el PP, o los demás presidentes autonómicos?", se pregunta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En el PP sospechan que el Gobierno está tratando con ventaja a Catalunya en cuanto al nuevo modelo de financiación que se hará público la próxima semana. Al vicesecretario de Comunicación de los conservadores, Esteban González Pons, le ha llamado la atención el 'escuchar a los socios del tripartito catalán dar una opinión bastante definitiva sobre el modelo', ya que, según aseguró, los demás partidos no conocen 'el sudoku de los números' que ofrecerá el Ejecutivo.

Por eso, se preguntó: '¿Es que al Gobierno de Catalunya ya le han dado los números y no se lo han dado al resto de los gobiernos autonómicos? ¿Es que Montilla tiene los números y no los tiene el PP, o los demás presidentes autonómicos?'

Pons explicó que 'la propuesta sobre financiación que ha puesto encima de la mesa Zapatero incumple las cuatro exigencias del PP'. A su juicio, 'no se ha obtenido en una negociación multilateral porque no todos los presidentes han sido escuchados, no se ha hecho con publicidad, no se ha garantizado que no se vayan a subir los impuestos y no garantiza el principio de igualdad'.

Asimismo, criticó la gestión de la crisis del Gobierno comparando a Zapatero con el financiero Bernard Madoff. 'En materia económica Zapatero está construyendo con las ilusiones de los españoles una pirámide igual a la que construyó Madoff en Wall Street. La única diferencia es que Madoff trabajaba con el dinero de los ricos y Zapatero con el de los que más lo necesitan', apuntó.