Público
Público

Popular gana 133 millones con la venta de su negocio de recobro de deudas

La operación se incluye dentro del  plan para obtener 300 millones con la venta de activos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Banco Popular ha anunciado este lunes que ha acordado vender su actividad de recobro de deuda incumplida a la firma EOS Group. 'El negocio a transmitir se valora en 135 millones de euros y generará un resultado extraordinario por importe aproximado de 133 millones de euros, que se enmarca dentro del plan de negocio 2012-2014 del banco', ha señalado Popular en una nota de prensa. Este plan de negocio prevé obtener plusvalías por importe de 300 millones de euros con la venta de activos.

El negocio a transmitir es la actividad de recobro de deuda incumplida por cuenta de terceros, de 0 a 90 días, en España y se instrumenta mediante la transmisión del negocio a Lydeco Inversiones 2013 SL, entidad del Grupo EOS, que se complementa con un acuerdo para el recobro en exclusiva con Banco Popular por un periodo inicial de diez años, explicó el banco español.

EOS Group, especializado en los ámbitos de servicios financieros y distribución minorista, ya era proveedor del Grupo Banco Popular, al haber suscrito en 2009 un acuerdo para la adquisición de la filial de recobro de Banco Pastor, ahora integrado en el Grupo Banco Popular. EOS Group pertenece al grupo aleman Otto Gruppe.