Público
Público

La popularidad de Berlusconi aumenta tras la agresión, según los sondeos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aumentó después de la agresión que sufrió el 13 de diciembre tras un mitin en Milán, según los primeros sondeos realizados tras el episodio.

El sondeo realizado por el instituto Ipr Marketing para el diario "La Repubblica", publicado hoy, revela que la popularidad de Berlusconi entre los italianos ha aumentado tres puntos y se sitúa en el 48 por ciento.

El mes pasado, la confianza de los italianos en el primer ministro había llegado al mínimo histórico del 45 por ciento, debido, según los analistas, a sus problemas con la Justicia y a los escándalos por sus fiestas con prostitutas.

El episodio de la plaza milanesa del Duomo también ha contribuido a aumentar la confianza en el partido de Berlusconi, el "Pueblo de la Libertad", que suma cuatro puntos y llega al 48 por ciento.

Sin embargo, la agresión de Massimo Tartaglia, el enfermo mental que arrojó a Berlusconi una réplica en miniatura de la Catedral de Milán, no parece haber influido en la confianza en el Ejecutivo, que continúa anclado desde hace meses en el 40 por ciento.

Todos los sondeos coinciden en el aumento de la popularidad de Berlusconi tras la agresión, aunque no en las cifras.

En el sondeo del instituto IPSO, publicado ayer en el periódico "Corriere della Sera", el aumento de la popularidad es de más de 7 puntos, ya que desde el último sondeo de noviembre en el que alcanzaba el 48,6 por ciento se ha llegado al 55,9 por ciento.

Una tendencia que se manifestó en todos los sectores del electorado, con "una especial intensidad entre los más jóvenes y los católicos practicantes", destacó el sondeo del instituto IPSO.

El índice de popularidad de Berlusconi, según dicho sondeo, mejoró incluso entre los votantes de centro-izquierda, ya que un 17 por ciento de ellos valoró positivamente al primer ministro.

Según la encuesta de opinión de Euromedia Research, el instituto más citado por Silvio Berlusconi, y publicado por el diario digital "Affaritaliani", la popularidad del primer ministro ha alcanzado el 66,1 por ciento tras el ataque.