Público
Público

La popularidad de Putin cae a su punto más bajo desde que es primer ministro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La popularidad del ex presidente Vladímir Putin ha caído a su punto más bajo desde que en mayo de 2008 encabezó el Gabinete de Ministros de Rusia, según una encuesta publicada hoy por el periódico de negocios ruso "Védomosti".

Aún así, Putin encabeza la lista de los políticos más populares del país con el 77 por ciento, según un sondeo del Centro de Estudios de la Opinión Pública (Vtsiom).

Los resultados del sondeo muestran una disminución de la popularidad del primer ministro en cuatro puntos porcentuales, que lo sitúa ligeramente por delante de su sucesor al frente del Kremlin, el presidente Dmitri Medvédev (75-76 por ciento).

"Los ciudadanos no han sentido el efecto de las medidas anticrisis", señala el rotativo al explicar la ligera disminución de la popularidad de Putin.

Según la misma encuesta, el nivel de confianza en Putin también experimentó un retroceso de cuatro puntos porcentuales y se situó en el 59 por ciento.

El director general del Vtsiom, Valeri Fiódorov, aseguró a "Védomosti" que aún es prematuro hablar de que la disminución de la popularidad de Putin sea una tendencia.

La encuesta, en la que participaron 1.600 personas de diversos sectores, fue efectuada en 46 de las 83 regiones de Rusia los pasados días 17 y 18.